Entre el jueves y el viernes con otros 5 compañeros; Estuve tomando unas encuestas para un trabajo de la universidad, la intención era conocer las preferencias de los alumnos de cuarto medio acerca de las universidades tradicionales y privadas, si bien es cierto las universidades tradicionales siguen siendo de primera prioridad, las privadas han ganado su espacio –Factores como la nueva ley de financiamiento y el doble discurso que existe de esta ley han generado confusión en los estudiantes- Precisamente desde ahí nace nuestro interés por el tema. La encuesta también contemplaba preguntas a cerca de la importancia del prestigio de la universidad a la hora de escoger la carrera y la información que manejan de los créditos que pueden financiar sus estudios superiores. De las personas que yo encueste la mayoría decía que el prestigio si influye en su decisión y gran parte de mis encuestados con suerte solo conocían el crédito fiscal.
A pesar de lo mucho que me toco caminar esos dos días y de las miradas despectivas de algunos funcionarios de los colegios, me entretuve tomando las encuestas, me invadía la curiosidad, es como cuando pasas por fuera de una casa y ves que la ventana o la puerta están abiertas, la mayoría de las veces tiendes a mirar hacia dentro, buscando quien sabe que. Desafortunadamente el formato del sondeo solo me permitía conocer las preferencias universitarias, bueno de eso se trata el informe.
Sábado y domingo por la mañana, vino la segunda parte del trabajo: tabular los datos y establecer las categorías, desde mi punto de vista, la parte mas engorrosa de todo el trabajo. Por la tarde del día sábado tuve una entretenida clase de 2 horas de 4 a 6 de la tarde (mala suerte).
Ahora debo seguir preparando una prueba de Género que tengo el día jueves, aún me queda mucho por leer.
Saludos a Todos.