martes, junio 28, 2005 

Luna...



...Que brillas de noche
Y nos muestras el camino de las
Ilusiones en la ruta penetrante
Te conviertes en una campana que dice adiós


En un pájaro que vuela sangrando
En el mar que fluye del cielo
En un alma silenciosa a tu lado
Que custodia al indefenso


Esa Luna que brilla de noche
Y en los sueños
Es un estigma que no desaparece


Una canción que continúa sin fin
Que abruma las memorias
Y justo delante de ti
Desgarraré el fondo de mi corazón
Para que reacciones


Pero mi corazón ya está vacío

miércoles, junio 22, 2005 

Muy Poco


Semana movida, aunque no precisamente por la U, pero no quiero dar lata con ese tema.

El día domingo me invitaron al cine para ver
Batman Begins, si bien la película en si no es tan buena, yo no soy un gran fanático del súper héroe, así que no me siento decepcionado, además las invitaciones al cine son tan escasas por estos días, que no me puedo quejar.
Cuando veníamos de vuelta, en una de las vitrina se anunciaba el próximo estreno de una obra de teatro: “Muerte accidental de un anarquista”; me entraron ganas de ir a verla, hace mucho que no veo una obra y me toca devolver la invitación, lamentablemente la invitación al teatro no es tan bien recibida como la del cine.
El día lunes se retomaron las clases en mi U, ahora me veo con todos los trabajos y pruebas encima, uno tras otro y yo una gripe que no me permite concentrarme bien, además de los remedios que me adormecen. Voy a tener que organizar mejor mí tiempo.

En este rato estoy escuchando:
Utan dina andetag . Es un tema genial del grupo sueco Kent, que conocí gracias a un amigo que tengo por esos lados, escúchenlo se los recomiendo.

martes, junio 14, 2005 

TERREMOTO!!!

terremoto


Yo no vi el reloj, dicen que comenzó a las 18:45, me encontraba sacando fotocopias muy cerca de la universidad. Se sintió muy fuerte desde el comienzo, la luz se corto de golpe y esperamos debajo del portón a que pasara todo el movimiento para comenzar a movernos, los cables de los postes se caían y provocaban chispazos que aumentaban el temor de la gente que salía de sus casas, pues la amenaza del prometido tsunami inquieta a todos en esta ciudad, y no es para menos. Los habitantes de todo ese sector (muchos de ellos eran universitarios) comenzaron a moverse hacia los sectores mas altos, mientras otros se devolvían a sus casas a ver a sus familiares, yo vivo solo aquí en Iquique y eso me permitió desligarme de la responsabilidad que algunos de mis compañeros tienen. Tengo a mis abuelos maternos, tíos y primos, pero por mi ubicación me era imposible irme al sector en donde ellos residen. (Aun no se si es instinto de supervivencia o egoísmo).

Lo primero que hice fue tomar mi celular mientras caminaba hacia el sector del estadio, los dedos me temblaban y no sabia a quien llamar, pero el esfuerzo no servia, las líneas estaban caídas y para los celulares colapsadas, seguir caminando, no quedaba otra y tratar de encontrar algún conocido, pero entre tanta gente y sin luces no podía detenerme. Me mordí la lengua cuando escuche que pedían un auto para una señora que había sufrido un ataque y cuando escuchaba a las madres que no encontraban a sus hijos.

Llegue al sector del estadio y me quede ahí, los bomberos vinieron a avisar que la posibilidad del tsunami se descartaba porque el epicentro había sido en la cordillera y que solo había que permanecer atentos a las replicas del terremoto. Cuando el reloj del cerro marcó las 20.30, decidí bajar a mi dpto. Cuando llegue me encontré con algunos amigos que me contaron como se vivió la situación, afortunadamente nada grave paso ahí. Después de unas horas logre comunicarme con mis abuelos y en parte me decepcione por su reacción, se lo tomaron con tanta calma, al parecer ellos están mas preparados que yo para estas cosas.
En mi dpto solo algunas cosas de las repisas estaban en el suelo, todo lo demás estaba en orden.

Por fortuna no perdí a nadie en este terremoto, pero siento un lamento muy grande por aquellas que si perdieron a algún familiar, a todas ellas les dedico mi post.

domingo, junio 05, 2005 

Recuerdos

Hoy por la tarde fui a la farmacia a comprar aspirinas para esas noches largas de estudio (estoy medio adicto a ellas), pase a dar una vueltas por el mall, muy concurrido los días domingos. En uno de los patios destinados para los eventos, estaba por empezar una presentación de la Academia de música W.A. Mozart; niños y niñas de entre 8 y 16 años con una docena de violines, tres flautas, tres violonchelos y un contrabajo, componían la orquesta. Costo que se organizaran, pero después de unas canciones comenzaron a coordinarse y a encantar a un publico que se detenían expectantes a escuchar.

Todo eso me trajo muchos recuerdos de mi infancia, pues cuando yo tenia 9 años mis padres decidieron que debía tomar clases de violín (así es, ellos decidieron), debo reconocer que nunca le tome el gusto y eso que estuve 2 años y medio asistiendo a esas clases, me hice muchos amigos y me gustaron las presentaciones, que incluían actuaciones pequeñas en teatros, colegios y hogares de caridad; pero el violín definitivamente no era mi pasión. Aunque cuando lo miro desde otro punto de vista, fue una especie de escape al hueco que había en mi familia; pues mi madre estuvo embarazada en ese tiempo y con muchos tratamientos médicos después del parto, mi padre trabajando todo el día y mi hermano estaba entrando en la adolescencia y no lo veía mucho.

Con el colegio casi todo el día, catequesis y mis clases de violín, me estaba empezando a estresar antes de tiempo. Por eso cuando iba en sexto básico comencé a bajar las notas, mis padres lo notaron y así logre que me sacaran de la academia, extrañe mucho a mis compañeros y también a mis profesores, pero el violín no era lo mío. Aun lo conservo, como una especie de trofeo, en ese estuche negro que tiene mis iniciales borrosas, es en un verdadero álbum de recuerdos.

About me

  • I'm: Phinx
  • From: Chile
Mi Perfil

Archives

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Phinx (frg). Make your own badge here.