« Home | Recuerdos » | No hay mucho que decir… » | Fragmento del Viernes » | Cuerpos Pintados » | Un Asado » | Etapa Final » | Fragmento del Jueves » | Las 5 del Viernes » | • Nueva Cara• » | Réalité bienvenue » 

martes, junio 14, 2005 

TERREMOTO!!!

terremoto


Yo no vi el reloj, dicen que comenzó a las 18:45, me encontraba sacando fotocopias muy cerca de la universidad. Se sintió muy fuerte desde el comienzo, la luz se corto de golpe y esperamos debajo del portón a que pasara todo el movimiento para comenzar a movernos, los cables de los postes se caían y provocaban chispazos que aumentaban el temor de la gente que salía de sus casas, pues la amenaza del prometido tsunami inquieta a todos en esta ciudad, y no es para menos. Los habitantes de todo ese sector (muchos de ellos eran universitarios) comenzaron a moverse hacia los sectores mas altos, mientras otros se devolvían a sus casas a ver a sus familiares, yo vivo solo aquí en Iquique y eso me permitió desligarme de la responsabilidad que algunos de mis compañeros tienen. Tengo a mis abuelos maternos, tíos y primos, pero por mi ubicación me era imposible irme al sector en donde ellos residen. (Aun no se si es instinto de supervivencia o egoísmo).

Lo primero que hice fue tomar mi celular mientras caminaba hacia el sector del estadio, los dedos me temblaban y no sabia a quien llamar, pero el esfuerzo no servia, las líneas estaban caídas y para los celulares colapsadas, seguir caminando, no quedaba otra y tratar de encontrar algún conocido, pero entre tanta gente y sin luces no podía detenerme. Me mordí la lengua cuando escuche que pedían un auto para una señora que había sufrido un ataque y cuando escuchaba a las madres que no encontraban a sus hijos.

Llegue al sector del estadio y me quede ahí, los bomberos vinieron a avisar que la posibilidad del tsunami se descartaba porque el epicentro había sido en la cordillera y que solo había que permanecer atentos a las replicas del terremoto. Cuando el reloj del cerro marcó las 20.30, decidí bajar a mi dpto. Cuando llegue me encontré con algunos amigos que me contaron como se vivió la situación, afortunadamente nada grave paso ahí. Después de unas horas logre comunicarme con mis abuelos y en parte me decepcione por su reacción, se lo tomaron con tanta calma, al parecer ellos están mas preparados que yo para estas cosas.
En mi dpto solo algunas cosas de las repisas estaban en el suelo, todo lo demás estaba en orden.

Por fortuna no perdí a nadie en este terremoto, pero siento un lamento muy grande por aquellas que si perdieron a algún familiar, a todas ellas les dedico mi post.

Archives

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Phinx (frg). Make your own badge here.